Zaragoza: 3ª Carrera Solidaria Muévete por la donación de órganos

La Fundación Carlos Sanz organiza la 3ª Carrera Solidaria “Muévete por la donación de órganos”. Tendrá lugar los días 6 y 7 de junio, coincidiendo con el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

Este año tendrá un formato novedoso debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Carlos Sanz ha señalado que “no podíamos dejar de trasladar el mensaje sobre la importancia de la donación y, dado que no podríamos garantizar la salud de los participantes en un evento masivo, hemos decidido organizarla de manera individual”.

La prueba, que se celebrará en Zaragoza, cuenta con el apoyo de Grupo Saica, que patrocina el evento, y con la organización de Fartleck Sport, expertos en este tipo de celebraciones. De carácter popular, tiene como objetivo contribuir a la sensibilización social sobre la donación de órganos y los beneficios del trasplante, al tiempo que se fomenta la práctica de actividad física y la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.

Al igual que en la edición anterior, se ha habilitado un “dorsal cero” para aquellas personas que deseen colaborar, pero no puedan participar en la carrera.

Las inscripciones, con un coste de tres euros, se podrán realizar hasta el domingo 7 de junio. La recaudación se destinará de forma íntegra a la Fundación Carlos Sanz.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS