Zaragoza fomenta el ejercicio con el programa Work&Play

El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa de prevención de riesgos laborales ASPY han presentado el programa saludable "Work&Play 2019”. El objetivo es promover el deporte y la salud en el ámbito laboral.

En la presentación, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en las instalaciones de Regus, se dieron a conocer las principales actividades asociadas a este programa. El acto, respaldado por Holmes Place (cadena internacional de clubes de fitness) y la compañía Randstad, reunió a más de una quincena de empresas líderes en la capital zaragozana y sirvió como ejemplo de lo que debería ser una buena práctica en cualquier jornada laboral, con la realización de ejercicios, estiramientos y un desayuno saludable.

Aníbal Gómez (director de RRHH de Schindler) afirmó que “es una iniciativa muy interesante para que las empresas nos ocupemos de nuestro activo más importante, que son nuestros colaboradores, y la salud y bienestar de ellos es fundamental para todos”. Por su parte, Jorge Arteagabeitia (director territorial de ASPY en Aragón y Cataluña) añadió que “ser una organización saludable es una actitud, es apostar por una idea que proporciona grandes beneficios de salud a las personas y económicos a las empresas”.

El programa dio comienzo el pasado 12 de abril con un descenso por el río Ebro, en el Parque del Agua, y contará con diversas actividades programadas para el resto del año. Asimismo, los coordinadores están impulsando acuerdo de colaboración con instituciones y empresas deportivas que proporcionen ventajas y beneficios a las entidades integrantes del proyecto.

En la próxima cita de "Work&Play 2019" tendrá lugar la celebración de la segunda edición del Torneo de Pádel Corporativo. Otras de las actividades incluidas en el programa son: Charlas formativas sobre la importancia del ejercicio física, consejos nutricionales y dietéticos para fomentar la salud y distribución de material documental, como ejercicios y estiramientos adaptados, para mejorar la postura corporal.

Para garantizar el éxito de participación, las actividades a desarrollar serán económicas y accesibles a cualquier trabajador. Carolina de Funes (área manager de Regus) concluyó que “es condición sine qua non para quedar adherido al programa, que sean las empresas las que financien la participación de sus trabajadores, puesto que el bienestar de los mismos repercute en su productividad laboral”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS