Destacada participación en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

El próximo sábado, 3 de febrero, se celebrará el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza 2018 de Atletismo en pista cubierta. Tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, a partir de las 16:15 horas.

La cita aragonesa es una de las reuniones clásicas de la temporada en pista cubierta. El espectáculo está asegurado con un programa que incluye 17 pruebas. A partir de las 19:05 horas, comenzará la más destacada, los 3.000 metros.

En ella participarán los dos grandes ídolos locales en acción: Toni Abadía (varias veces campeón de España absoluto de 5.000, 10.000 y campo a través y vencedor en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de Europa de selecciones disputado el pasado verano en Lille) y Carlos Mayo (campeón de Europa Sub23 de 10.000 metros). Junto a ellos, estarán en línea de salida otros fondistas españoles destacados como Sebastián Martos (tres veces campeón de España de 3.000 metros obstáculos) y el también obstaculista Fernando Carro, así como dos hombres que ya saben lo que es correr por debajo de ocho minutos esta misma temporada: Nassim Hassaous y Llorenç Sales. Sin duda, una prueba que puede deparar grandes registros con la vista puesta en la mínima para el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham, fijada por la IAAF en 7:52.00.

En categoría femenina, destaca la prueba de 60 metros vallas, donde Caridad Jerez, vigente campeona de España, se medirá, entre otras, a Teresa Errandonea. Mientras, en los 60 metros lisos, Cristina Lara se perfila como la gran favorita para la victoria, con especial atención a la prometedora Jäel Bestué. Por último, en el triple, destaca la presencia de Ruth Marie Ndoumbe, que después de dos años y medio vuelve a esta especialidad en la que fuera cuarta en el Europeo de Zurich 2014.

En cuanto al resto de las pruebas masculinas, además de los 3.000 metros, Daniel Bailey participará en los 60 metros, con una marca personal en esta distancia de 6.54, junto a prometedores velocistas españoles como Daniel Ambrós o Mario López. En la pértiga estarán Pau Tonnesen, que buscará mejorar su registro en esta prueba con 5,53 metros, y el cubano Lázaro Borges, medallista de plata en el Campeonato del Mundo al aire libre Daegu 2011.

El Trofeo Ciudad de Zaragoza 2018 está organizado por el Club Simply Scorpio 71 y promovido por Zaragoza Deporte e Ibercaja, y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo y SIMPLY Supermercados.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS