Aragón ha renovado su oferta de actividades de envejecimiento activo

El Gobierno de Aragón ha publicado una nueva convocatoria de actividades, dirigidas a los socios de los centros de mayores del IASS y encuadrado en el Programa de Envejecimiento Activo. 

El objetivo es ofrecerlas una alternativa saludable para su tiempo de ocio, de forma que puedan mejorar su calidad de vida y su forma física, en un entorno agradable en el que se fomente también la relación interpersonal entre los participantes.

Además, del Yoga y de las clases de estiramientos, habrá también talleres para tener una espalda sana, inglés práctico, manejo de tablet, musicoterapia, inteligencia emocional o mente y respiración.

Las actividades, que cumplen lo establecido por la Organización Mundial de la Salud en materia de envejecimiento activo, comenzarán el 23 de octubre, desarrollándose en función del calendario hasta el 31 de mayo de 2018. Una vez se conozca el listado de admitidos, entre los días 5 y 16 de octubre se debe realizar la aportación de los derechos de matrícula. El precio es de 25 euros por curso, 12 euros para los talleres de 20 horas y gratuitos para los grupos CuidArte.

Las localidades donde se realizarán son Barbastro, Binéfar, Fraga, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Calanda, Ojos Negros, Torrecilla de Alcañiz, Teruel, Utrillas, Borja, Calatayud, Ejea, Gallur, Illueca y Tarazona.

Por otra parte, y a iniciativa del Instituto Aragonés de la Mujer, durante el curso 2017-2018 se ofrecerán también talleres de prevención de violencia en la mujer adulta mayor en los 31 Hogares de Personas Mayores de Aragón. Se trata de talleres que, de una forma dinámica, práctica y participativa, persiguen sensibilizar y capacitar a las mujeres adultas mayores para la detección de los signos de violencia contra la mujer.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS