Zaragoza: El Parque del Agua acoge la III Carrera Solidaria La Caridad

La Fundación La Caridad y la Federación Aragonesa de Atletismo organizan la III Carrera Solidaria La Caridad. Tendrá lugar el próximo domingo, cuatro de mayo, en el Parque del Agua de Zaragoza.

Este evento deportivo se incluye en el calendario autonómico y se regirá bajo el control técnico del comité territorial de jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA). Las carreras para los menores están incluidas en los Juegos Escolares de Aragón. La prueba contará con dos distancias: 5K y 10K. Además, se podrá participar de forma anónima contribuyendo con el dorsal "Cero". Parte de la recaudación de las inscripciones será destinada a la Fundación La Caridad.

El horario de comienzo de la prueba será las 10:30 horas. La salida se producirá desde el Pabellón Embarcadero. Se deberá elegir entre realizar una vuelta al circuito (5K) o dos (10K) en el momento de la inscripción. En esta carrera pueden participar tanto atletas federados como populares.

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan realizado una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar este tipo de actividad.

En la zona de salida y meta se dispondrá de ambulancia, duchas y vestuarios, así como avituallamiento líquido, fruta y bebida isotónica. Tras finalizar, gracias a la colaboración con ISED (Instituto Superior de Estudios), los atletas participantes en la prueba popular tendrán la opción de disfrutar de un relajante masaje. Se dispondrá, además, de un espacio con hinchables para los más pequeños.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS