Monzón sede de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas

Monzón acogerá, los días 1 y 2 de julio, la Copa de Europa de Pruebas Combinadas. Fue presentada por José Ramón Lete, presidente del CSD y Raúl Chapado, presidente de la Federación de Atletismo.

Al acto asistieron también Álvaro Burrell (alcalde de Monzón) y Mayte Pérez (consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón).

Lete definió a Monzón como “cuna de grandes campeones” y destacó nombres de deportistas nacidos en la ciudad, como la tenista Conchita Martínez, los atletas Javier Moracho, Eliseo Martín o Javier Gazol, así como los esquiadores Vicente Tomás y Ricardo y Delfín Campo.

El secretario de Estado para el Deporte señaló que esta circunstancia no es casual, sino que se debe a “la apuesta de un municipio por el deporte como vehículo de desarrollo, de crecimiento y de progreso”. En este sentido, agradeció la labor que hacen el alcalde de Monzón y el Gobierno de Aragón por organizar competiciones como ésta y animó a los Ayuntamientos a imitar su ejemplo: “Las entidades locales desempeñáis un papel fundamental en el fomento de la práctica deportiva en nuestro país para mejorar la salud de la sociedad y la salud económica”.

Raúl Chapado marcó como objetivo del equipo nacional ascender a la Superliga y señaló que “la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Monzón servirá para difundir la imagen de España y del deporte español en todo el continente”.

Álvaro Burrell agradeció la colaboración de todas las administraciones implicadas en la organización de la competición y destacó que será un importante revulsivo porque acudirán alrededor de unos 100 atletas de 14 países de Europa.

Mayte Pérez, por su parte, reconoció “la labor incansable de Monzón y de su alcalde, que representa valores del esfuerzo, pasión y compromiso con el deporte”.

La selección española que participará en esta competición está formada por Carmen Ramos, Yanira Soto, Andrea Medina, Carmen Romero, Vicente Guardiola, Jonay Jordán, Mario Arancón y Jorge Ureña.

En la foto, de izquierda a derecha: Mayte Pérez, José Ramón Lete, la atleta Andrea Medina, Álvaro Burrell y Raúl Chapado.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS