Sabiñánigo participa en Contra el linfedema, Tiro con Arco

El Club de Arqueros de Sabiñánigo (Huesca) ha puesto en marcha el programa "Contra el linfedema, Tiro con Arco". Colaboran la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española.

Esta actividad, de carácter gratuito, está dirigida a las afectadas de cáncer de mama en esta comarca. Para poder participar, deben dirigirse al Club Arqueros de Sabiñánigo, en Pirenarium, o a la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad (Calle Coli Escalona).

El linfedema es una dolencia consistente en la acumulación de líquidos en el brazo, que suele darse en un gran porcentaje de mujeres que han debido someterse a una mastectomía. En un 50% de las mujeres que han sufrido esta intervención, con la eliminación de los ganglios de la axila, sufren lo que se denomina un linfedema.

El presidente del club de Arqueros, José Manuel Garcés, señaló que "la idea surgió tras ver una noticia en la que se informaba que el Hospital Infanta Leonor de Madrid había puesto en marcha un programa pionero que demostraba que la práctica de Tiro con Arco paliaba los efectos secundarios de esta intervención quirúrgica".

Los técnicos del club asesoran sobre los mejores ejercicios y ofrecen sus instalaciones, donde se ofrece una terapia continuada. Colabora la Federación Española de Tiro con Arco, que dirige Vicente Martínez Orga.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS