En Zaragoza los profesores piden más Educación Física

El sindicato CSIF exige dedicar más horas a esta materia en los centros educativos para “combatir la obesidad infantil”. Asegura que la asignatura de Educación Física debería ser obligatoria.

CSIF demanda una mayor dedicación y fortalecimiento a la actividad física para erradicar un problema que nos afecta desde hace décadas: la obesidad infantil. El colectivo asegura que sería esencial que todos los alumnos, de tres a 18 años, dedicaran un mínimo de tres horas semanales a la práctica del deporte.

Además, el sindicato pide contribuir con dotaciones materiales dedicados a la práctica de actividad física y hábitos higiénico-saludables. También promover mediante programas y proyectos la práctica diaria de ejercicio físico durante la jornada escolar y potenciar la formación docente y la información a las familias sobre “los beneficios de la actividad física y hábitos saludables”.

De igual modo, CSIF pide controlar la calidad alimenticia del comedor escolar y "garantizar una dieta semanal equilibrada y saludable que pueda llegar al 100% de los alumnos en el almuerzo, la comida y la merienda" y, por último, convocar anualmente premios, proyectos y programas que fomenten “la vida activa, autónoma y saludable".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS