La Universidad de Granada se suma a Caminando por un Reto

Este martes, 12 de noviembre, se celebra “Caminando por un Reto”. La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada se ha sumado a este evento en el que colabora también España se Mueve.

Representantes de la facultad granadina han explicado que “el reto consiste en crear un evento que se pueda desarrollar en todos los municipios en un mismo día y a una misma hora, reuniendo al mayor número de personas posible para hacer una caminata de cinco kilómetros, coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad. El objetivo es poner en valor en nuestra sociedad los beneficios del deporte”.

Los promotores de esta iniciativa resaltan que una de las metas simbólicas es aportar nuestro granito de arena para que, sumados los distintos recorridos realizados en los lugares adheridos al proyecto, se pudiera subir a la Luna (es decir, recorrer una distancia similar a la existente entre la Tierra y su satélite), así como contribuir a la expansión de este evento. Consideran "que es una gran oportunidad para concienciar a la población de la importancia de la actividad física y los hábitos saludables”.

Este año "Caminando por un Reto", iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Benalmádena, ha superado los 180 municipios y entidades colaboradoras, entre las que se encuentran el movimiento España se Mueve, y ha contado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, a través de su directora, María José Rienda.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS