Universidad de Almería retoma los programas de deporte y salud

La Universidad de Almería ha retomado con fuerza dos de sus principales propuestas para fomentar la práctica deportiva entre sus alumnos durante el nuevo curso: “Activa” y “Deporte y Salud”.

UAL Deportes ha vivido un verano diferente, al mantener abiertas sus instalaciones como deferencia a los usuarios tras el cierre obligado por el confinamiento, y está trabajando para la apertura de un nuevo curso en el que de nuevo su principal motivación será esa vocación de servicio.

Para ello, se ha diseñado el regreso “seguro” de sus principales programas, destinados a continuar con su línea estratégica fundamental de incidir positivamente en la calidad de vida de la comunidad universitaria. En ese sentido, su director, Pedro Núñez, recordó que “vivimos una situación totalmente inusual” y subrayó que “una vez más se parte de un concepto innegociable, como es la responsabilidad de ofrecer lo que esté en nuestra mano para realizar, de forma segura y responsable, actividad física orientada, más que nunca, a la salud”.

Núñez indicó que “uno de los pilares básicos en los últimos seis años ha sido la reivindicación permanente de la importancia del deporte a todos los niveles” en el servicio que dirige, una idea para su funcionamiento que “en el contexto actual debemos potenciar más que nunca, haciendo que cale ese mensaje de que la práctica deportiva debe acompañar nuestras vidas en cualquier circunstancia, y que la mejorará sea cual sea la situación”. Estos programas son “los máximos exponentes de estas políticas deportivas desarrolladas en la Universidad de Almería” que, además, “permiten de forma muy natural el cumplimiento de las recomendaciones y limitaciones que la situación sanitaria”.

Álvaro Carrera, coordinador de “UAL Activa”, explicó que “se ha convertido en la mejor propuesta de formación complementaria para el alumno que esté estudiando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y aunque yo creo fuertemente en este mensaje, en este caso no lo digo yo, sino los entrenadores que están saliendo titulados, que terminaron su carrera siendo entrenadores el curso pasado”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS