Huelva: El Mundial de Bádminton de 2021 desvela sus fechas

La Badminton World Federation y la Federación Española de Bádminton han confirmado las fechas de celebración de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021. Será del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

La medida permitirá que estos campeonatos brillen con luz propia en lo que será un calendario deportivo 2021 de extrema competitividad. BWF y FESBA ya habían iniciado conversaciones de cara a organizar los campeonatos en la parte final del 2021, fechas más idóneas para un desarrollo y disfrute integral para jugadores y aficionados. Esta decisión se tomó en el mes de febrero, haciéndose pública ahora.

La decisión de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de agosto y del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2021 supuso un impulso a la confirmación de las fechas ya planteadas. El nuevo calendario permitirá a los jugadores tener un enfoque claro para 2021 en el que tendrán un doble objetivo: Los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo.

El presidente de BWF, Poul-Erik Høyer, ha comentado que “BWF y FESBA confían en que los campeonatos serán un éxito. La medida permite que tanto la competición olímpica de bádminton como la cita mundialista se lleven a cabo con igual de oportunidades para todos”.

El presidente de FESBA, David Cabello, por su parte, ha aportado su visión sobre una cita histórica: “Estamos trabajando para que los Campeonatos del Mundo en Huelva sean un momento especial para el bádminton en España y en el mundo. Estamos satisfechos de que el nuevo enfoque con el que trabajamos desde el origen de estos campeonatos en fin de año permitirá ofrecer los mejores servicios y obtener un mayor retorno".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS