El XVIII Congreso de Agesport Málaga 2020 se pospone a otoño

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte, en vista de la situación actual con motivo de la pandemia del COVID-19, se ha visto obligada a posponer el Congreso AGESPORT Málaga 2020.

Este año se había elegido la ciudad de Málaga como sede del evento, coincidiendo con su Capitalidad Europea del Deporte. Las jornadas se iban a desarrollar en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte. Se iba a celebrar los días 8 y 9 de mayo

El objetivo es organizar la XVIII edición del Congreso AGESPORT en otoño de este año, aunque todavía no se han elegido unas nuevas fechas, que serán anunciadas por la asociación a través de sus diferentes canales de comunicación.

La temática de esta edición es “Ciudad y Deporte”. Hay previstos tres talleres:

- Espacios: Espacios deportivos (instalaciones y equipamientos, su diseño y ubicación, y su impacto sobre la ciudad), espacio público (práctica deportiva en el espacio urbano y en el entorno natural periurbano. Aplicaciones del concepto de Ciudad Activa) y espacio digital (entornos digitales, el impacto del uso de aplicaciones, las prácticas híbridas que incorporan la dimensión digital a la práctica física y los límites del deporte, eSports).

- Tiempos: Dimensión temporal del deporte y su relación con la ciudad. ¿Cómo se relaciona el tiempo vital (edad) con la práctica deportiva? ¿Cómo afrontan las políticas deportivas los diferentes momentos vitales (infancia, adolescencia, juventud, madurez, tercera edad, cuarta edad...? ¿Cómo afrontar la perspectiva demográfica del envejecimiento? ¿Cómo afecta la disponibilidad de tiempo en la práctica deportiva? ¿Qué diferencias sociales hay en cuanto a disponibilidad de tiempo?

- Relaciones: Con la ciudadanía (servicios deportivos que se ofrecen en la ciudad y su adecuación a las demandas ciudadanas. Cuestiones sobre gobernanza del deporte municipal, participación, etc), con otros agentes deportivos (con las empresas privadas, asociaciones deportivas y otros agentes sociales), y con la administración (sobre la transversalidad del deporte y la necesidad de colaborar con otras áreas y otros niveles administrativos).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS