Roquetas de Mar retoma el proyecto de su Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha retomado el proyecto de la Ciudad Deportiva, que se inició con la construcción del Estadio Antonio Peroles. El objetivo es completar la transformación del municipio.

El proyecto fue redactado en 2007 y contaba con un presupuesto inicial de 58 millones de euros. La intención del ayuntamiento, liderado por Gabriel Amat, es que la Ciudad Deportiva se culmine en esta legislatura.

La Concejalía de Deportes y Tiempo libre trabaja para ello con la consultora especialista en deportes Lidera Consulting, con la que ya se está redactando el documento “Revisión y actualización del proyecto de Ciudad Deportiva de Roquetas de Mar”. El concejal delegado, José Juan Rubí, ha mantenido varias reuniones con la empresa, con el objetivo de replantear las necesidades actuales en cuanto a las instalaciones que se incluirán en el nuevo proyecto e incluso ha visitado algunas de las instalaciones actuales que podrían ser ampliadas o actualizadas.

Rubí explicó que “la Ciudad Deportiva es un proyecto estratégico para Roquetas de Mar y, por ello, se hace preciso abordar una revisión del anterior proyecto, redactado en 2007, y adaptar los espacios deportivos planteados a las actuales tendencias de actividad física”. Añadió que “la demanda deportiva actual es muy distinta a la que había hace quince años, y también la población de Roquetas de Mar ha crecido y sigue creciendo de manera exponencial”.

El concejal se refirió también a las demandas del sector turístico y los diferentes planteamientos que se han puesto sobre la mesa para situar a la ciudad como lugar estratégico para acoger las pretemporadas de los equipos deportivos de países nórdicos.

Todos estos factores serán incluidos en el nuevo informe, que incluirá contactos con todos los agentes implicados, estudios de mercado y un plan de viabilidad económica.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS