Málaga acoge el octavo Congreso de Actividad Física para Mayores

La Universidad de Málaga acogerá, el 14 y 15 de marzo, el 8º Congreso de Actividad Física Deportiva para Mayores. Está dirigida a especialistas en Gerontología y licenciados en Ciencias de la Actividad Física.

Este evento está organizado por la Universidad de Málaga (UMA), en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el ayuntamiento de la capital y el Club Deportivo Universidad de Málaga. Participará el doctor Wojtek Chodzko-Zajko, de la University of Illinois at Urbana-Champaign, que impartirá una conferencia sobre los "Cincuenta años de investigación sobre ejercicio y actividad física para adultos mayores".

Asistirán también Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, que tratará la "Importancia de la Actividad Física para un Envejecimiento", o Antonio Cuestas Vargas, de la Universidad de Málaga, que ofrecerá la charla "La fisioterapia a través de todos los niveles de salud del mayor".

En esta nueva edición, se potenciará el desarrollo de contenidos prácticos a través de talleres, que tendrán lugar el día 15 en el Complejo Deportivo, como por ejemplo el de "Actividad física y demanda cognitiva. Competencia Psicomotriz: memoria, atención y retención en las habilidades motrices". Estarán impartidos por Julio Herrador y Miguel Ángel Morales, profesores de la universidad, que mostrarán de forma práctica y dinámicas de grupo como favorecer la competencia social y la capacidad relacional de los mayores.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS