Los presidentes de las federaciones de agua con el medioambiente

El Puerto de Santa María (Cádiz) acogió el I Simposio de Federaciones de deportes de agua. Una cita en la que se reunieron los presidentes de estos organismos. Se acordaron medidas a favor del medioambiente.

El encuentro estuvo organizado por la Asociación del Deporte Español (ADESP). Su presidente, José Hidalgo, destacó el compromiso de estas entidades: "Tenemos un deber que cumplir con nuestro ecosistema y vamos a dar ejemplo".

Entre las conclusiones, destaca la firme decisión de modificar los reglamentos deportivos actuales con el fin de que estos sean responsables con la sostenibilidad y el medioambiente, llegando incluso a sancionar las conductas que sean irresponsables.

Cada uno de los presidentes de las once federaciones presentes se comprometieron a utilizar un distintivo común, la bandera verde del deporte (Green Sport Flag), con la intención de identificar a todos aquellos eventos que cumplan con los requisitos establecidos.

En el encuentro, celebrado en El Puerto de Santa María, participaron las federaciones de Natación, Triatlón, Surf, Piragüismo, Esquí Náutico, Remo, Vela, Motonáutica, Pesca y Casting, Salvamento y Socorrismo y la de Actividades Subacuáticas.

Esta cumbre histórica se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la "basuraleza" sobre el entorno natural.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS