El Rally BTT Archidona inauguró con éxito el circuito provincial

Archidona acogió, el pasado 26 de enero, la primera prueba de la modalidad de rally del XXII Circuito Provincial BTT. Estuvo organizado por Ochavada Bike y el Área de Deportes del ayuntamiento.

El circuito se desarrolló en un ámbito muy técnico, revirado y duro donde los tramos de bajada no dieron descanso a los corredores debido a las zonas sobre las cuales la incesante lluvia de los últimos días hizo que los bikers tuvieran que acentuar las precauciones. Archidona esta situado en el centro de la Comarca Nororiental malacitana, ofreció un año más una jornada del cross – country olímpico. El recorrido fue de 3.600 metros, con lo que los distintos bikers tuvieron que dar diferentes giros en función de los tiempos por categorías.

Las categorías de máster y féminas fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la competición. Tras tres vueltas al circuito, la Sierra de Gracia fue testigo de la victoria del antequerano Jesús García Pacheco (C.D. Bike Philosophy). García mantuvo un espectacular mano a mano con Juan Jesús Sevilla (C.C. Al – Andalus), el cual le arrebató temporalmente la cabeza de carrera en la segunda vuelta.

La competición de máster 40 también estuvo muy reñida con un resultado que mantuvo abierta diferentes opciones hasta el final, aunque liderando la carrera desde los primeros metros Manuel García (C.C. Al – Andalus).

En la categoría féminas, la prueba vino marcada por el dominio absoluto de la granadina Paula Martín (C.D. Bikes Armilla), quien marcó un tiempo final en los dos giros de 47 minutos y 52 segundos. La júnior aventajó en más de cuatro minutos a Irene Rivero (Eshmun Sport Clínic – Cabberty), quien tuvo un gran inicio de categoría esta temporada con este segundo puesto, que le llevaría, además, a lo más alto del podio de cadete.

El corredor cordobés de Montilla Julián Robles (C.D. Unión Titán Sporteam) se adjudicó el triunfo en la categoría élite, en una carrera en la que marcó el mejor tiempo de vuelta de toda la jornada, con una espectacular marca de 14 minutos y 13 segundos, insuperable para todos sus rivales.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS