Encuentros infantiles de la Capitalidad Europea del Deporte en Málaga

El Ayuntamiento y Málaga Deporte y Eventos organizan los "Encuentros infantiles 2020" para implicar a los niños en la Capitalidad Europea del Deporte. La 1ª jornada fue el pasado sábado, 11 de enero.

Se tienen previstas 12 sesiones para poner en contacto a los deportistas más jóvenes con figuras del deporte ya consagradas.La característica principal de estas actividades es que siempre tendrán lugar en un entorno relacionado con el deporte que se va a practicar. En cada sesión participan entre 100 y 150 niños que asisten, por un lado, a una parte teórica de una hora de duración y por otro, a una experiencia práctica, con una duración de 75 minutos.

La concejala de Deportes, Noelia Losada, explicó que "se trata de una gran iniciativa porque sitúa a los deportistas consagrados como espejos. Y permitirán, sobre todo, profundizar en valores como el tesón, el esfuerzo, el compañerismo, la amistad, el cuidado de la salud y los buenos hábitos...". Indicó también que esta acción, al igual que otras como la del Fomento del Atletismo Escolar, sirven para incidir en las relaciones entre educación y deporte.

La capitalidad de Málaga 2020 tendrá una agenda viva y se irán incorporando actividades durante todo su desarrollo. En su calendario ya están fijados eventos como la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, la Copa de España de Fútbol Sala, la media maratón, el Congreso para el Deporte de las Personas Mayores, el torneo de Oncofútbol de España de fútbol 7, la visita de los Harlem Globertrotters, el torneo de Fútbol 7 de Personas con Capacidades Diferentes y el campeonato de España de Atletismo Master.

El deporte en Feria, World Padel Tour y el II Open Internacional de Remo de Mar, serán otras de las citas destacadas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS