La Cartuja acogió una animada jornada sobre deporte inclusivo

El pasado sábado, 30 de noviembre, se celebró en La Cartuja de Sevilla la I Jornada del Deporte adaptado e inclusivo. Fue organizada por la FPDA. Contó con la presencia de destacados deportistas.

Los asistentes pudieron probar las handbikes y sillas de atletismo que estuvieron a su disposición en la pista de La Cartuja, así como participar en los talleres de Bádminton, Boccia, Equitación adaptada, Golf, Judo, Pádel y Rugby inclusivo. Especialmente atractivo fue el taller de Goalball, promocionado por la ONCE, y los partidos y exhibiciones de Powerchair fútbol, Quad Rugby, Slalom y Tenis de mesa. Asimismo, se celebró un torneo de Fútbol 7 con la participación del equipo de Sordos de Huelva y equipos de veteranos del Real Betis, periodistas deportivos de Sevilla y del CD Autismo Sevilla.

En las jornadas participaron activamente la Asociación In para el fomento de Deporte Adaptado, la Asociación Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo AFOPRODEI, la Escuela Lithojudo Bormujos, los clubes CAAD Sevilla Quad rugby, Isbilya Powerchair fútbol, Bádminton Rinconada, Híspalis Tenis de mesa, CD Sevilla NO&DO, Escuela rugby inclusivo Veteranos Sevilla Rugby y los centros de equitación adaptada equiTEA, Equitación Terapéutica La Corbera y La Herradura Terapias Ecuestres. También ha contado con la colaboración de la Fundación SAMU, Clínicas Beiman y la aportación entusiasta de una treintena de voluntarios de DXT Formación Deportiva.

En la tarde del viernes, día 29, se celebró una mesa redonda moderada por Ángel Gámiz (periodista de Canal Sur TV) en la Casa de la Provincia de Sevilla. Participaron Javier Reja (piragüista y corredor de handbike), Diego de Paz (baloncestista), Rafael López Ordóñez (paratriatleta y participante en Ironman) y Raquel Domínguez (triatleta).

Colaboraron la Consejería de Educación y Deporte, Empresa Pública de Turismo y Deporte, Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Grupo Santa Clara, Diputación de Sevilla, ONCE, Coca Cola Iberian Partners, Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, Federación Andaluza de Deportes para Sordos, Federación Andaluza de Discapacitados Físicos, Federación Andaluza Discapacidad Intelectual, Federación Andaluza de personas con Parálisis Cerebral, Real Federación Andaluza de Golf RFGA y Federación de Asociaciones Discapacidad Física y Orgánica Sevilla FAMS-COCEMFE.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS