Sevilla celebra la Jornada del deporte adaptado e inclusivo

Este viernes, 29 de noviembre, se inaugura la "I Jornada del Deporte adaptado e inclusivo". Está organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) y la APDS.

En la primera mesa redonda inaugural participarán figuras del deporte como Javier Reja (piragüista y corredor de handbike), Diego de Paz (baloncestista), Rafael López Ordóñez (paratriatleta y participante en Ironman) y Raquel Domínguez (triatleta). La mesa redonda será moderada por Ángel Gámiz (periodista de Canal Sur TV).

Este evento se celebra en las instalaciones de La Cartuja de Sevilla, con el fin de dar promoción, difusión y participación en distintas modalidades de deporte adaptado e inclusivo. Las conferencias se impartirán el sábado, 30 de noviembre, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Se analizarán las modalidades deportivas que promueven y organizan competiciones y exhibiciones inclusivas, como el Atletismo, Bádminton, Boccia, Equitación adaptada, Futbol 7, Goalball, Golf, Judo, Lucha, Pádel, Powerchair fútbol, Quad Rugby, Slalom, Tenis de Mesa y Rugby.

Colaboran la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Empresa Pública de Turismo y Deporte, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, la Diputación de Sevilla, Grupo Santa Clara Quality, Coca Cola Iberian Partners, El Corte Inglés, Cruzcampo, ONCE, la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos, la Federación Andaluza de Deportes para Sordos, la Federación Andaluza de Discapacitados Físicos, la Federación Andaluza Discapacidad Intelectual, la Federación Andaluza de personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Golf RFGA, la Federación de Asociaciones Discapacidad Física y Orgánica Sevilla FAMS-COCEMFE.

Asimismo, se han adherido a la organización la Real Federación Andaluza de Fútbol y las asociaciones de ex jugadores del Sevilla FC y Real Betis, la Asociación In para el fomento de Deporte Adaptado, la Asociación Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo AFOPRODEI y los clubes deportivos de sordos de Sevilla y Huelva, Escuela Lithojudo Bormujos, CAAD Sevilla Quad rugby, Isbilya Powerchair fútbol, Bádminton Rinconada, Híspalis Tenis de mesa, CD Sevilla NO&DO, Club de Lucha Milu, Escuela rugby inclusivo Veteranos Sevilla Rugby, la Fundación SAMU, Clínicas Beiman, el club Deportivo Autismo Sevilla y centros de equitación adaptada equiTEA, Equitación Terapéutica La Corbera y La Herradura Terapias Ecuestres y aporta voluntarios DXT Formación Deportiva.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS