La UAL celebró las cuartas Jornadas Muévete y Disfruta

La UAL organizó las jornadas "Muévete y Disfruta". En la pista del Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería participaron estudiantes y miembros de ASALSIDO y ASPRODESA.

La cita fue un rotundo éxito. Los asistentes disfrutaron de una serie de actividades físico-recreativas e inclusivas. Para la profesora Irene Hernández (miembro del grupo docente Motricidad y Corporeidad), “lo que buscábamos con estas jornadas no era que los alumnos preparasen actividades para las personas con diversidad intelectual, sino que las realizasen con ellos, sin importar si tiene o no discapacidad”.

La organización estuvo a cargo de los propios estudiantes de 4º grado del programa de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: “Las actividades las han diseñado los alumnos en base a lo aprendido en octubre en una clase que ofrecí sobre actividad físico recreativa”.

De este modo, los participantes, repartidos en grupos, rotaron y pasaron por las 15 estaciones, tales como baloncesto, rugby, danza, hockey, escalada, carritos y hasta orientación, por otros espacios del mismo Pabellón de la UAL fuera de la pista. El crecimiento de las jornadas desde su origen ha sido extraordinario. En la primera edición, participaron 15 personas y en esta última, la cifra ha aumentado hasta las más de 150.

Sin duda alguna, el objetivo se cumplió: los usuarios de las asociaciones ASALSIDO de Almería y ASPRODESA de El Ejido, junto al alumnado de la Universidad de Almería, compartieron un día de ejercicio y diversión sin distinción alguna por origen o condición.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS