Benalmádena reune más de 115 municipios para su reto

La iniciativa Caminando por un reto, promovida por el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), ha superado la cifra de 115 municipios adheridos. El objetivo es prevenir la obesidad, el sedentarismo y el sobrepeso. El evento contará con la colaboración de España se Mueve.

 Caminando por un reto es un programa gratuito promovido por el Patronato Deportivo Municipal creado para promocionar la actividad física y el deporte. Tiene la pretensión de alcanzar la distancia que hay desde la Tierra hasta la Luna sumando los pasos de todos los participantes. Está incluido dentro del Plan Local de Salud y encuadrado en el Grupo de Hábitos Saludables. La actividad está dirigida fundamentalmente a los municipios que trabajen con los centros escolares de Primaria y Secundaria,sin excluir a otros colectivos. El recorrido será urbano y tendrá una distancia de 5 kilómetros

La organización considera que se puede superar el número de inscritos, lo que aumenta las posibilidades de que se logre el reto. La caminata tendrá lugar el 12 de noviembre. Estará enmarcado en la celebración del Día Internacional de prevención de la Obesidad.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS