Granada albergará este sábado el IV Gran Fondo Alpujarra Magna

 

El Ayuntamiento de Lanjarón y la Diputación de Granada organizan la cuarta edición del Gran Fondo Alpujarra Magna que se celebrará este sábado 28 de septiembre en Lanjarón. 

La carrera está catalogada como una de las más importantes de la provincia y se desveló que de cara a esta cuarta edición, el recorrido se ha ido adaptando a la nueva normativa de Tráfico y uso de la vía pública. Un circuito que será incluso más atractivo que el de los últimos años en el que destacan las rampas de cemento, dos tramos de hormigón rayado y con rasgos que la diferencian de casi todas las pruebas de carretera. Va a ser una prueba de extrema dureza, ya que cuenta incluso con rampas de un 25 por ciento de desnivel entre municipios como Tímar y Lobras.

El cuarto Gran Fondo tendrá una primera subida hasta Trevélez de casi 40 kilómetros, un tramo calificado como uno de los más duros de España. Desde allí, donde se encuentra el primer avituallamiento, se pondrá rumbo hacia Cádiar, con un descenso que llegará a Juviles y Bérchules antes de acceder a la Alpujarra Baja. Lobras, donde espera una segunda parada, Tímar y Cástaras se posicionarán como emplazamientos de los cuales los participantes se llevarán un gran recuerdo. El grupo pondrá rumbo a Torvizcón donde se encontrará un tercer avituallamiento para poner rumbo a Lanjarón donde esperará la meta.

A pesar del cambio, las plazas volvieron a agotarse en tiempo récord alcanzándose los mil participantes a más de una semana de un evento que supone una inversión de 40.000 euros, cantidad sufragada con la inscripción de participantes. Se espera que en Lanjarón se concentren más de mil personas este sábado 28 de septiembre y que tendrá un impacto aproximado de 150.000 euros.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS