Sanlúcar de Barrameda: Éxito de participación en el Desafío Doñana

 

El 21 de septiembre, Sanlúcar de Barrameda acogió con éxito el 10º triatlón Desafío Doñana. Alba Reguillo y Dani Pérez fueron los ganadores en la categoría absoluta. Participaron más de 300 triatletas.

El evento, organizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, contó con un recorrido a bicicleta de 100 kilómetros, un kilómetro de natación en la desembocadura del río Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla del Parque de Doñana.

Un total de 337 deportistas, 327 hombres y diez mujeres, tomaron la salida que, tras el tramo neutralizado por Sanlúcar de Barrameda, pronto abrieron hostilidades sobre la bici subiendo a Trebujena. Tras un intento de fuga de Emilio Martín, Juan Francisco Fernández y Ricardo Sanjuán se estableció un primer grupo de unos 200 ciclistas, entre los que estaban Alba Reguillo y la asturiana Laura Álvarez, con un segundo grupo de unos 80 corredores a 1"19, y un tercer grupo de 25 a 2"30.

En el km. 40 se produjo un ataque del sevillano Basilio Polvillo, que fue neutralizado en el km. 47 por el luso Pedro Nunes. Tras su paso por El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona el portugués afianzó su liderato y llegó el primero al cambio de segmento con algo más de cuatro minutos de ventaja sobre la cabeza de pelotón. Entre las féminas Laura Álvarez entró con casi cinco minutos de ventaja sobre Alba Reguillo, que tuvo un problema con el sillín de su montura.

Tras un sector de natación en el que muchos participantes se vieron arrastrados por la corriente hacia el mar tuvieron que recuperar el desvío de unos doscientos metros, corriendo por la orilla río arriba hacia la puerta de entrada a la transición. Del agua salió primero el sevillano Samer Alí Saad, seguido de Juan Luis Moreno, José Javier Elena, Basilio Polvillo y Cristopher Walker. En la categoría femenina, la mejor fue Reguillo, seguida de la portuguesa Liliana Ferreira y de Laura Álvarez.

En la última prueba, el malagueño Dani Pérez consiguió ponerse en cabeza y se coló en la segunda plaza el chiclanero Salvador Gil, con Amaury Dehez tercero. Esta tripleta de cabeza mantuvo las posiciones hasta la línea de meta. Pérez finalizó con 4:42:03, Gil con 4:43:55 y Dehez con 4:44:58. Por su parte, Alba Reguillo fue vencedora en su categoría con una marca de 5:10:48. Liliana Ferreira (5:15:23) y Mariola García (5:26:09) completaron el podio.

Un año más, el Desafío Doñana tuvó un gran seguimiento de público. En los actos del corte de cinta y de las entregas de trofeos estuvieron presentes Juan Marín (vicepresidente de la Junta de Andalucía); Víctor Mora (alcalde de Sanlúcar de Barrameda); Ana Mestre ( delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz); José María Arrabal (secretario general para el Deporte); Pablo Castilla (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón); y Francisco Javier San Nicolás (concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar), entre otras autoridades.

Si quiere más información, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS