Granada organiza el primer Memorial Andrés Pérez contra el cáncer

El Ayuntamiento de Granada organiza, el próximo 8 de septiembre, la I Carrera Memorial Andrés Perez Prieto. Se trata de un evento deportivo solidario en colaboración con la Fundación Vencer el Cáncer. 

El acto de presentación de la prueba, que tuvo lugar el pasado martes, 3 de septiembre, contó con la presencia de José Antonio Huertas (concejal de deportes y familia del ayuntamiento granadino), David Pérez (presidente del club Andrés Pérez Prieto e hijo del deportista fallecido), Esteban Varadé (director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer) y Jaime
Santamarina (delegado de la Federación Andaluza de Atletismo).

Todos ellos coincidieron en la intención de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y la prevención del cáncer de colon: “gracias a la investigación el
Cáncer de Colon se puede diagnosticar precozmente con una prueba muy simple que ya se está implantando en España. La tasa de supervivencia detectado precozmente gracias a la prueba es de un 90% frente al 15% de un estado muy avanzado", aseguró Varadé.

El edil de deportes añadió que “Granada apuesta fuertemente por el deporte y esta carrera se suma a todas las otras iniciativas que ya están en marcha. Pero esta es especial por su carácter de memorial y de solidaridad. Desde el ayuntamiento esperamos seguir apoyando esta iniciativa en ediciones futuras”.

Por su parte, Santamarina quiso ensalzar la figura del atleta fallecido: “Andrés ha sido ensencial para la promoción del deporte entre los jóvenes. Tanto del esquí , el otro gran deporte que practicaba, como del atletismo. Ha sido un honor poder participar de esta iniciativa promovida por su familia”.

La carrera será de carácter popular y se llevará a cabo por el centro urbano de la ciudad. La salida estará situada en el Museo Memoria de Andalucía y contará con una distancia de 7 kilómetros. Se espera una participación de 700 corredores.

Los beneficios recaudado con la venta de los dorsales irán destinados a la Fundación Vencer al Cáncer, cuyo principal objetivo está en conseguir fondos para la investigación contra la enfermedad.

Sobre Vencer el Cáncer

Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación para la detección precoz y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos. VEC obtiene sus recursos de donaciones privadas y particulares y la colaboración de empresas, con los que se financian programas avanzados de investigación contra el cáncer en instituciones académicas y hospitales españoles.

El desafío de VEC es concienciar y convencer a los españoles de que se necesita su contribución para esta causa que nos afecta a todos de cerca: según los estudios uno de cada dos españoles desarrollará algún tipo de cáncer en los próximos años.

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS