Andújar celebra el Meeting Internacional de Atletismo

Andújar (Jaén) acogerá, el 6 de septiembre, el Meeting Internacional de Atletismo “Jaén Paraíso Interior”, 22º Memorial Francisco Ramón Higueras. Será puntuable para ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El evento, organizado por la Diputación Provincial de Jaén junto al Ayuntamiento de Andújar y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), es una reunión atlética de primer nivel y la última donde los atletas podrán realizar las marcas mínimas para acudir al Campeonato del Mundo de Doha (Catar), que se celebrará desde el 27 de septiembre al 6 de octubre.

La calidad y el nivel de los atletas que estarán presentes en la ciudad iliturgitana será máxima, ya que la prueba será por primera vez puntuable para optar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Es por ello que esta edición contará con atletas de élite, que darán pie a una competición de máximo nivel en algunas pruebas como el triple salto y el lanzamiento de martillo.

Entre los deportistas confirmados destacan: Yulimar Rojas (campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto), Ana Peleteiro (subcampeona europea en esta especialidad); y los lanzadores de martillo Javier Cienfuegos (campeón de España absoluto) y el jiennense Alberto González (reciente campeón europeo Sub-23).

El campeonato tendrá lugar en el polideportivo municipal de Andújar a partir de las 16:00 horas. El día previo al inicio, 5 de septiembre, los participantes podrán entrenar en las pistas de atletismo de La Salobreja de Jaén.

Si quiere más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS