Sevilla será el escenario del Campeonato europeo de Boccia

 

El palacio de San Pablo de Sevilla acogerá, del 25 de agosto al 1 de septiembre, el Campeonato de Europa de Boccia. Es una de las competiciones más importantes en el calendario paralímpico mundial, siendo puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y para el ranking clasificatorio internacional. 

La boccia es un deporte paralímpico practicado por deportistas con una gran afectación motórica que juegan en sillas de ruedas. Es una modalidad que cuenta con un gran componente estratégico y táctico, donde los participantes se clasifican en base a su grado de afectación funcional.

La cita comenzará el próximo lunes, 26 de agosto, a partir de las 19:30 horas, con la ceremonia de apertura y un desfile de banderas. Los días 27, 28 y 29 tendrá lugar la competición individual, mientras que la competición por parejas y equipos serán el 30 y el 31, seguido de la ceremonia de clausura y entrega de premios.

La capital sevillana acogerá a una veintena de países procedentes de toda Europa: Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Países Bajos, Turquía, Ucrania y España. En total, competirán 107 deportistas, acompañados de 160 técnicos y auxiliares.

La organización corre a cargo de la Federación Internacional de Boccia (BISFed), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Andaluza de Personas con Parálisis Cerebral (FADPC). Además, cuentan con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de su Real Patronato sobre Discapacidad, la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Real Betis, La LigaSports, la Fundación Once y el Comité Paralímpico Español.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS