Rusia, campeón de la Copa del Mundo Fútbol 7 de parálisis cerebral

Rusia se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de Fútbol 7 de parálisis cerebral. En la prueba, que tuvo lugar el 18 de julio, en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, compitieron más de 300 deportistas internacionales.

Tras dos años, Ucrania y Rusia volvieron a disputarse una final con victoria, esta vez, para Rusia. Fue un partido entre dos grandes equipos en el que se adelantaron los rusos en la primera parte con gol de Albegov, y que sentenciaron en la segunda parte con los disparos de Mirienko y Mirakishvili. Por su parte, Ucrania apenas consiguió un tanto en el descuento de la primera parte por medio de Bedenok.

En la lucha por el bronce, Brasil se impuso ante Inglaterra con un 4-1. Los sudamericanos encarrilaron pronto el encuentro y se mantuvieron siempre por delante en el marcador, con goles de Ubijara Magalhaes, que fue protagonista con un hat-trick, y Lemes.

La quinta plaza se la adjudicó Irán, tras ganar 4-3 en el descuento a Estados Unidos, seguido de Argentina, que superó a los Países Bajos por un 3-0.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Antonio Álvarez (ex futbolista profesional), Isa Sánchez (directora general de deportes de la Junta de Andalucía), Manolo Nieto (gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla), Janhein Evers (presidente de la IFCPF), Julián Rebollo (presidente de la Federación Española de Deportes de personas con Parálisis Cerebral) y, en representación de la Federación Andaluza, José María Montero.

Además de los trofeos y medallas a los tres primeros clasificados, se entregaron premios al mejor jugador, que recayó en el canadiense Samuel Charron, y al portero menos goleado, el ruso Guram Chkareuli.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS