Sevilla: Copa del Mundo Fútbol 7 de jugadores con parálisis cerebral

La Ciudad Deportiva del Sevilla FC acogerá, desde hoy, 2 de julio, hasta el próximo día 20, la fase final de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol de personas con Parálisis Cerebral (IFCPF).

En la IFCPF World Cup, disputada cada cuatro años, se darán cita las mejores selecciones del mundo del ránking internacional, que han superado previamente los respectivos campeonatos regionales celebrados en Europa, África, América, Asia y Oceanía.

La capital hispalense congregará, por tanto, a las escuadras nacionales de Brasil, Inglaterra, Japón, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Irán, Finlandia, Ucrania, Argentina, Australia, Holanda, Rusia, Canadá, Tailandia y la anfitriona España, que no se encuentra entre los equipos favoritos.

En total, participarán 350 deportistas de 16 países, encuadrados en cuatro grupos de cuatro equipos, tras cuyas liguillas se dará paso a los cruces de eliminatoria por el título. En la primera fase de grupos, España se medirá ante Ucrania, Argentina y Australia. La gran final será el próximo sábado, 20 de julio.

La Copa cuenta con la organización de la propia Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de la ciudad y el Sevilla FC.

El fútbol 7 de jugadores con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido fue un deporte incluido en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos entre 1984 y la última edición de Río 2016. Sin embargo, por decisión del Comité Paralímpico Internacional, ha quedado fuera del programa para las próximas dos citas: Tokio 2020 y París 2024.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS