Más de 1.000 personas correrán la 3ª Sherry Maratón de Jerez

El 27 de abril, Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá la 3ª Sherry Maratón. La prueba, organizada por Terra Incógnita y la Diputación de Cádiz, tendrá un importante carácter social. Participarán 1.100 corredores.

Se trata de un evento único que aglutinará a corredores procedentes de 27 países diferentes, y que realiza una doble función en la provincia andaluza: El fomento del deporte y la promoción de la cultura del vino. La carrera está promovida por el Ayuntamiento del municipio, la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y la Concejalía de Turismo. Las inscripciones para participar están cerradas.

Por tercer año consecutivo vuelve con sus tres distancias. La prueba principal, Sherry Maratón, que saldrá desde el centro de Jerez junto al Alcázar y tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez, pasando por un total de 10 avituallamientos para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta. Asimismo, habrá una modalidad de media maratón, Sherry Media, que fue una de las novedades del año pasado y que tendrá su salida, a las 10:00 horas, en la Finca Romano de Gonzáles Byass.

Finalmente, la distancia corta, Sherry Promo, constará de 14 kilómetros y saldrá al mediodía desde la Finca Picón, para adentrarse en el mar de viñas del Marco de Jerez, compartiendo el recorrido con el Sherry Maratón. Al igual que el resto de modalidades, terminará el recorrido en el centro de la ciudad.

En todos los recorridos habrá, también, una categoría senderista, abriendo así el abanico de personas que quieran disfrutar del evento desde el plano deportivo como iniciación al deporte, y desde el punto de vista cultural, con más detenimiento en las distintas bodegas por las que transcurre la prueba.

Paralelamente a las diferentes carreras, la organización ha elaborado un amplio programa de actividades con los atractivos turísticos de la localidad, para que deportistas y acompañantes disfruten durante todo un fin de semana de Jerez: Visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones, paseos en globos aerostáticos por las viñas durante la carrera, música en directo, carpas de degustación de distintas bodegas y actividades de ocio para toda la familia.

En esta nueva edición, la Sherry Maraton unirá el deporte a proyectos con un importante fin social. Es por ello que los participantes encontrarán en la bolsa del corredor información de la Fundación Esclerosis Múltiple, una asociación dedicada a impulsar la innovación e investigación de la enfermedad. Además, en la meta, la Asociación de Personas con Discapacidad Física (ADIFI) ofrecerá productos típicos de Jerez, cuya recaudación será para la organización y sus proyectos. Por su parte, durante la entrega de dorsales, la Hermandad de la Sagrada Lanzada hará una recogida de alimentos, y se encargará de que los productos perecederos que no se consuman en el evento se distribuyan a Cáritas y a las familias más necesitadas.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS