Sierra Nevada (Granada) acoge la 7 ª Bajada en Bañador

La estación de esquí de Sierra Nevada acogerá la 7ª Bajada en Bañador, el próximo sábado, 27 de abril. Además, habrá animación en pistas, música o body paint. Las inscripciones están agotadas.

Con motivo del final de temporada de esquí, la estación de Borreguiles desarrollará esta actividad que aglutinará a centenares de personas esquiando en bañador, un llamativo evento que cada vez tiene más aceptación en nuestro país. La organización corre a cargo de la Estación de Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

Durante toda la mañana, las pistas estarán llenas de actividades, como animaciones, música, body paint o degustaciones de productos típicos, para que los participantes disfruten mientras se preparan para la bajada. Terminada la actividad, podrán seguir esquiando gratis el resto del día.

Las taquillas para la recogida de pases abrirán a las 8:15 horas y, de 9:30 a 11:00 horas, se habilitará el guardarropa en el Restaurante Campanario de Borreguiles. Desde la organización, se recomienda a los participantes puntualidad y portar su propio material para evitar retrasos y colas en las tiendas de alquiler. Hasta las 11:30 se producirá la subida en el telesilla Emille Allais. Finalmente, el descenso comenzará las 12:00 horas.

Una vez finalizada la jornada, habrá un concurso de fotografías en la Pista del Mar. Los esquiadores podrán hacerse fotos o vídeos, aún en bañador, con los elementos marinos que inundan esta pista y compartirlas en sus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con el hastag #BajadaBañadorSN. Los participantes entrarán en un sorteo donde podrán ganar camisetas, una noche de hotel en Sierra Nevada, una comida en el restaurante Borreguiles o La Bodega, entre otros muchos premios.

Los organizadores recomiendan evitar los riesgos innecesarios, ya que las caídas en bañador pueden llevar más dificultades. Asimismo, aconsejan usar crema protectora, puesto que debido a la altura, los rayos del sol y el reflejo en la nieve son especialmente dañinos, así como no dejar objetos de valor en el guardarropa e ir siempre identificado.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS