Puente Genil: El COE impulsará un Centro de Estudios Olímpicos

El Ayuntamiento cordobés de Puente Genil firmó, el pasado mes de marzo, un convenio con el Comité Olímpico Español (COE) para la creación de un Centro de Estudios Olímpicos en la localidad. El objetivo es desarrollar proyectos deportivos.

En el acto estuvieron presentes Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español); Conrado Durántez (presidente de la Real Academia Olímpica Española); Esteban Morales (alcalde de Puente Genil); y José Antonio Gómez (concejal delegado de deportes y educación). La firma tuvo lugar en la sede del organismo olímpico y se contó con el apoyo y la colaboración de la Real Academia Olímpica Española.

Esteban Morales señaló el interés del ayuntamiento en la creación de programas conjuntos con el COE, dentro de las campañas de difusión de valores. Asimismo, manifestó también que "la firma de este convenio es un reconocimiento a Puente Genil y a su historia, vinculada a la práctica deportiva desde hace mucho tiempo".

El municipio andaluz dispondrá, mediante este acuerdo anual y prorrogable, de publicaciones de temática olímpica para su centro, además de valorar la organización de diferentes conferencias deportivas a lo largo del año. Participará, también, en planes y programas de difusión de valores olímpicos en diferentes colegios de Educación Primaria de la zona.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS