Universidad de Granada: 1º Máster de ejercicio para la mujer

El Centro de Investigación Biomédica y el Instituto de Nutrición de la Universidad de Granada (UGR) organizan la 1ª edición del Máster Propio en Actividad Física y Ejercicio Físico Orientados a la Mujer. 

El máster surgió como respuesta al incremento de la participación de las mujeres en todo tipo de actividades físico-deportivas en los últimos años. La realización del mismo se llevará a cabo a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada.

El objetivo será concienciar sobre la importancia del ejercicio físico como una medida necesaria para mejorar la salud en todas las etapas y situaciones patológicas o fisiológicas de la vida.

El título brindará la oportunidad de formar específicamente a las personas interesadas en aspectos ligados a la práctica de actividades deportivas desde un enfoque multidisciplinar, orientado a las características diferenciales de la mujer. Además, formará a profesionales dentro del campo de las ciencias de la salud y del rendimiento deportivo, capaces de desarrollar y gestionar el entrenamiento y la nutrición deportiva saludables en mujeres.

Asimismo, se darán a conocer las características del rendimiento físico y respuesta hormonal aguda al ejercicio y sus diferencias con respecto al varón, especialmente en lo relativo a la función mitocondrial.

Esta acción formativa, que dará comienzo el 21 de octubre, está dirigida a titulados, licenciados y graduados en alguna titulación correspondiente a la rama de ciencias de la salud o del ámbito deportivo, titulados en nutrición y otros graduados o profesionales afines a ciencias biomédicas y de la salud. Las inscripciones están abiertas. 

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS