COLEF Andalucía presenta la campaña Colefgas

El COLEF Andalucía ha presentado la campaña "Colefgas", para poner en valor a los profesionales colegiados como ejemplo de compromiso y luchar contra el intrusismo profesional.

Los datos oficiales del último informe de la Junta de Andalucía sobre “Hábitos de la población andaluza ante el deporte” demuestran una creciente participación de los ciudadanos en actividades deportivas, así como la proliferación de organizaciones, privadas y públicas, que promueven y acogen su práctica. Todo ello supone una ventaja para la salud y la calidad de vida de la población, pero también algunas amenazas derivadas de las prácticas inadecuadas o indebidamente controladas.

El COLEF Andalucía informó a las diferentes administraciones de la necesidad de luchar activamente contra el intrusismo profesional y la necesidad de fomentar la vigilancia de la práctica deportiva mediante profesionales colegiados para garantizar la seguridad de la misma.

Alejandro Serrano (presidente del COLEF Andalucía) explicó que "los datos de la tasa de práctica deportiva en Andalucía, más de un 41%, son muy positivos teniendo en cuenta los beneficios para la salud, pero también tienen un perfil preocupante, en la medida en que no se controla en manos de qué profesionales ponemos la seguridad y la salud de los usuarios de estos servicios deportivos. Es por ello que las actividades físicas, el deporte y el fomento de los hábitos de vida saludables necesitan la dirección y vigilancia de los profesionales de las ciencias de deporte. Y, a su vez, los usuarios y practicantes del deporte necesitan garantías de que los profesionales en quienes confían están debidamente acreditados. Para eso es fundamental el Colegio Profesional".

La iniciativa "Colefgas", bajo el lema "Colefga. La fuerza del compromiso", servirá para concienciar sobre la importancia de estar colegiados y promover el sentimiento de pertenencia al colectivo, potenciando la marca de la entidad. Serrano añadió que "la idea surge de la necesidad de mostrar la colegiación como un valor añadido de compromiso con un ejercicio profesional responsable, que diferencia a los profesionales que apuestan por la fuerza corporativa y la responsabilidad social".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS