Universidad de Granada: programa saludable +50

La Universidad de Granada (UGR) y el Secretariado de Campus Saludable, han puesto en marcha el "Programa +50 Actividades de Primavera". El objetivo es facilitar el ejercicio físico en mayores de 50 años. 

La iniciativa, que fue presentada el pasado 15 de marzo, cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, "Comedores Universitarios" y el Centro de Actividades Deportivas. La actividad está dirigida a miembros de la comunidad universitaria, así como a jubilados de la entidad educativa. El requisito obligatorio para participar es superar los 50 años de edad. Aquellas personas que quieran ser partícipes pero no pertenezcan a la UGR, podrán hacerlo como acompañantes, previo pago de una tarifa establecida.

El programa consta de un total de cinco salidas. La primera, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, será los próximos días 9 y 10 de abril, e incluye una cata gastronómica de plantas silvestres. La segunda tendrá lugar el 21 de mayo, y en ella se realizará un taller sobre el uso culinario y cosmético de las plantas.

La tercera salida se efectuará el 6 de junio, y los mayores viajarán hasta Ardales (Málaga), para disfrutar de la famosa ruta "El Caminito del Rey". En la cuarta salida, el 11 de junio, se hará senderismo nocturno y cultural en el Llano de la Perdiz, en la granadina Dehesa del Geralife. El programa finalizará el jueves 13 de junio, con una última salida, en la que los participantes tendrán una clase de iniciación al kayak y al paddle surf.

Todos los itinerarios estarán acompañados de un guía y serán de baja dificultad e intensidad física. Éstos serán ideales para iniciarse en la práctica de actividades náuticas y del senderismo, combinando la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Los participantes que quieran formar parte de la actividad tendrán que disponer del alta deportiva del Centro de Actividades Deportivas.

Si quiere obtener más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS