Algeciras: Comienza el plazo de inscripción para Eurafrica Trail 2019

Las inscripciones para la próxima edición de la Eurafrica Trail, única carrera de montaña por etapas entre dos continentes, comienzan hoy, viernes 8 de marzo, a partir de las 20:30 horas.

Este año, la carrera, que se desarrollará del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019, será una edición de reinvención, con la inclusión de una cuarta etapa que dará más emoción y dificultad, por el desafío de unir las dos orillas del Estrecho de Gibraltar mediante la modalidad ultra.

Por primera vez en la historia de Eurafrica Trail, la organización ha diseñado una prueba ultra, con cuatro etapas y un total de 120 kilómetros, para cerrar una semana de auténtico trail running.

Otra novedad será la prueba reina, ya que sobrepasará los 100 kilómetros. La modalidad Intercontinental Ultra 120 englobará todas las etapas del evento: La FRS Musa 21K (Marruecos), la Aurum 43K (Málaga), la Quercus 50K (Cádiz) y la #VisitGibraltarVertical 5K como broche final. Los participantes correrán un total de 120 kilómetros, con un desnivel positivo de 6.350 metros.

Este conjunto de recorridos tiene como punto de partida la etapa africana. El Jbel Musa (monte Musa), a los pies de Belyounech, dará la bienvenida a los corredores. Una etapa caracterizada por los bloques de roca y unos senderos muy técnicos junto al mar.

La siguiente etapa tendrá lugar en Málaga. Un maratón de montaña en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural Alcornocales, en el marco del Valle del Río Guadiario, con salida en Benaoján y meta en El Colmenar (Cortes de la Frontera).

La prueba continuará con la Quercus 50K, en Algeciras. Tiene un recorrido completo y variado, que destaca por zonas coribles de pista forestal hasta áreas muy técnicas. La etapa finalizará en Gibraltar, en el espectacular marco de Mediterranean Steps, con una propuesta de recorrido nueva. El cierre del evento será en la mítica Cueva de St Michael.

Para aquellos corredores que cuentan con experiencia en pruebas de fondo, pero quieren vivir una experiencia algo menos exigente físicamente que la distancia Ultra, contarán con la opción Intercontinental 70.Esta modalidad la conforman 3 etapas: La FRS Musa 21K (Marruecos), la Aurum 43K (Málaga) y la #VisitGibraltarVertical 5K. Los corredores sumarán 70 kilómetros, con 3.950 metros de desnivel positivo. Para cada una de estas opciones habrá 100 dorsales disponibles

Como en años anteriores, la organización de Eurafrica Trail ofrece la posibilidad de que la inscripción sea solo a una prueba local.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS