La Universidad de Granada celebra Un Millón de Pasos

La Facultad de Ciencias de la Salud y la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía celebra la tercera edición de "Un millón de pasos", para concienciar sobre la importancia de la actividad física en la salud.

En el acto de presentación, que tuvo lugar el pasado viernes, 1 de marzo, los responsables del proyecto explicaron que “dada la acogida y la gratificante experiencia de las dos anteriores ediciones, este año ponemos en marcha la tercera edición. La actividad consiste en alcanzar un millón de pasos. Este lunes 4 de marzo, a las 11:30 horas, nos reuniremos profesorado, personal de Administración y alumnado de la facultad (entre 100 y 150 personas) y haremos una ruta a pie, desde el Hospital Real hasta la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en la Avenida de la Ilustración, para sumados los pasos de todos los participantes poder llegar a ese millón de pasos”.

Es una iniciativa que está incluida en el programa de actos organizados con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de la Facultad, que ha comenzado este lunes y se desarrollará a lo largo de esta semana. Las actividades están dirigidas para todos aquellos estudiantes, docentes y personas que quieran participar.

De esta manera, durante el día de mañana se celebrarán, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), dos torneos: Uno de fútbol y otro de pádel. El día de actividades finalizará con la obra de teatro "La extraña Pareja", en el salón de Grados de la Facultad.

El miércoles, 6 de marzo, las actividades comenzarán de igual manera a las 10:00 horas, con un torneo de baloncesto en el Pabellón Universiada, y por la tarde, tendrá lugar un festival de flamenco. Por último, el jueves a las 11:00 horas, en el salón de Grados, habrá un acto académico en el que se hará la entrega de la distinciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como los trofeos deportivos.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS