Club At. Punta Umbría apuesta por el deporte como estilo de vida

El miércoles 20 de febrero, el Club Atlético Punta Umbría (Huelva) presentó sus nuevas camisetas solidarias, en colaboración con cuatro asociaciones sin ánimo de lucro.

Con esta iniciativa se pretende apostar por el deporte como estilo de vida saludable y dar visibilidad a las entidades solidarias. Las cuatro asociaciones que forman parte de este proyecto son: AECC Punta Umbría, Fundación Donando Vidas Huelva, Rumbo Fijo y Afa Huelva.

El club onubense correrá por las distintas pruebas populares de Andalucía con el logo de las asociaciones en la camiseta, para así, visibilizar a estos colectivos, integrarlos y normalizarlos. Además, el dinero recaudado con su venta se destinará íntegramente a cada una de ellas.

A la presentación de estas elásticas solidarias asistieron Francisco Martínez Ayllón (diputado de Deportes de Diputación), Sebastián Pomares (presidente del Club Atlético Punta Umbría), María Isabel Martínez (presidenta de la AECC de Punta Umbría), Rodrigo Ruiz (presidente de la Fundación Donando Vida), Cristobalina Fernández (presidenta de Rumbo Fijo) y Rocío Muñoz (presidenta de AFA Huelva).

Ayllón destacó la importancia del deporte como "vehículo integrador" y resaltó "que acciones como la presentada nos ayudan dar visibilidad a distintos colectivo, ya que una sociedad no puede entenderse integración y estos colectivos nos enseñan a crear un modelo más igualitario".

Sebastián Pomares explicó que "la elección de estas asociaciones se hizo a través de una votación entre sus socios, desde un primer momento que querían que sus equipaciones fuesen una insignia para dar visibilidad a proyectos que tienen mucha trayectoria y que realizan una gran labor".

Las camisetas pueden obtenerse de dos formas, a través del club, en cuyo caso los beneficios irán repartidos equitativamente a las 4 entidades solidarias, o directamente en cada asociación.

Desde las entidades han querido mostrar su total agradecimiento al Club Atlético Punta Umbría por poner en marcha esta iniciativa, incidiendo todos sus representates en que el deporte es salud, diversidad e integración.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS