Linares acoge el Campeonato de España de Campo a Través

El próximo domingo, 24 de febrero, el municipio jiennense de Linares acogerá el Campeonato de España de Campo a través por equipos. Se celebrará en el Parque Deportivo La Garza.

El evento está organizado por la Diputación Provincial y la Federación Española de Atletismo, y contará con la participación de más de 2.400 atletas. Juan Ángel Pérez (diputado de Cultura y Deportes) subrayó que “en el marco del 40º aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos, la Diputación y la Federación hemos puesto en marcha este campeonato para que la provincia jiennense y Linares se conviertan en un extraordinario foco deportivo para los amantes de esta disciplina”.

De esta forma, Pérez recalcó que “seguimos trabajando en la consolidación de nuestra provincia como sede de grandes eventos deportivos, como es el caso de esta competición que hemos podido traer a la provincia de Jaén debido a las magníficas relaciones que mantenemos con la Federación Española de Atletismo”.

Esta nueva edición del Campeonato de España de Campo a Través por equipos incluirá la celebración de un total de 11 carreras, que se disputarán entre las 9.30 y las 13.50 horas. Para ellas se han inscrito finalmente 1.346 hombres y 1.095 mujeres en las categorías sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y absoluta, tanto en hombres como en mujeres, además de la carrera de relevo mixto. Habrá un total de 486 equipos, provenientes de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Entre los atletas confirmados para esta prueba, se encuentran, en el cuadro masculino, Juan Antonio 'Chiki' Pérez, Andreu Blanes, Francisco España, Fernando Carro, Abdelaziz Merzougui, Sergio Jiménez, Jaouad Chemlal; y Trihas Gebre, Estela Navascues, Tania Carretero, Elena Loyo, Alessandra Aguilar, Sonia Bejarano, Cristina Jordán, Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Paula Mayobre, Marta Galimany, Blanca Fernández y Jacqueline Martín, en el femenino.

Junto a los deportistas participantes, se espera una afluencia de unas 5.000 personas como público, por lo que será preciso contar con la presencia de en torno a un centenar de voluntarios que colaborarán, al igual que el Ayuntamiento de Linares y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, para que esta competición se desarrolle de la mejor manera posible.

Para más información pinche aquí

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS