El Ayuntamiento de Viator aumenta la oferta en materia deportiva

El Ayuntamiento de Viator (Almería) ha puesto en marcha una completa oferta de actividades deportivas al aire libre, que se desarrollarán hasta el mes de noviembre. Entre ellas, destaca el “coastering”.

Por primera vez, esta novedosa modalidad deportiva ha sido incluida en el programa de Actividades en la Naturaleza del municipio almeriense. La primera ruta de este tipo tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo, desde la playa de Las Olas (cerca del Castillo de San Telmo). El recorrido será de dos kilómetros, con una duración de tres horas y media, en el que los participantes descubrirán los secretos del “coastering”, que combina trekking, barranquismo y snorkeling.

Este deporte combina mar y montaña, y está considerada como una evolución del trekking, incorporando técnicas de barranquismo, senderismo y snorkeling. El recorrido discurre por un itinerario salpicado de obstáculos que requieren buceo, natación, exploración de cuevas, rápel, tirolinas o escalada.

La primera ruta es apta para mayores de 16 años y tiene un coste de 15 euros. El precio incluye traje de neopreno, casco, chaleco salvavidas, arnés, cuerdas y demás accesorios junto con una embarcación de apoyo, botiquín y seguro. Las inscripciones, como para el resto de actividades, se deben formalizar a través de la página web http://deportes.ayuntamientoviator.es.

Actividades para todas las edades y condiciones físicas

Además del “coastering”, el próximo domingo 31 de marzo, se celebrará la ruta de senderismo infantil “Los Niños y el Tren”. Este itinerario comienza con un viaje en tren desde la estación de Huércal-Viator hasta Gérgal y, posteriormente, un recorrido a pie de 10 kilómetros hasta el municipio de Nacimiento, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada almeriense.

Para los amantes de las emociones fuertes, el domingo 5 de mayo se ha programado una experiencia de puenting desde el Puente de los 5 Ojos en Gádor, que brinda la oportunidad de efectuar un salto de péndulo de 20 metros de altura. El mes de junio se ha reservado para la práctica de la espeleología y el barranquismo.

Kayak en Cabo de Gata

En julio, el parque natural Cabo de Gata-Níjar se convierte en el escenario para el desarrollo de varias rutas en kayak aptas para todas las edades. El 13 de julio se ha programado una interesante ruta de senderismo a la luz de la luna para brindar a los senderistas la oportunidad de descubrir una visión diferente de las playas de San José, Los Genoveses y Mónsul, con un recorrido de cuatro horas de duración y 11 kilómetros de distancia.

Los más avezados vuelven a tener este año la oportunidad de participar en el Reto Cuquiline con la ascensión al Picón de Jerez. Esta cumbre, con más de 3.000 metros de altitud, es una de las más altas de Sierra Nevada, y su ascenso solo será apto para mayores de 18 años debido a que se considera una actividad con dificultad alta que tendrá una duración total de 24 horas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS