Jerez de la Frontera acoge la presentación del 3º Sherry Maratón

El martes 5 de febrero, la sede del Consejo Regulador de Sherry Jerez acogió la presentación del 3º Sherry Maratón. Se celebrará el 28 de abril y cuenta con un 30% más de inscripciones que en 2018.

En el acto estuvieron presentes Laura Álvarez (Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez y Tenencia de Alcaldía de Empleo, Resursos Humanos y Deportes), Jaime Armario (Diputado Provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía), César Saldaña (Director General del Consejo Regulador del Marco de Jerez) y José Manuel Toledo (Director de TerraIncognita, empresa organizadora de Sherry Maratón).

El evento, plenamente consolidado y en crecimiento constante, realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Jerez. Sherry Maratón cuenta a día de hoy con un 30% más de inscripciones respecto a 2018. De las inscripciones realizadas hasta el momento, el 40% es de fuera de la provincia de Cádiz, de los cuales 20% son extranjeros procedentes de 18 nacionalidades (EEUU, Canadá, Suecia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Rusia, Francia, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal…), lo que evidencia la proyección internacional de este gran evento, único en su mismo perfil en Andalucía.

En esta edición la meta estará ubicada en pleno centro, concretamente, en Alameda Vieja junto al Alcázar. También se añade otro dato significativo con respecto a 2018 y es el aumento de la participación femenina, de un 22,5% a un 34% de mujeres inscritas.

Laura Álvarez subrayó “la proyección internacional de Jerez a través de este gran evento deportivo, cultural y turístico que se consolida y crece año en número de participantes y países representados a través de ellos, con especial incidencia en el número de mujeres participantes y de la modalidad senderista”. Igualmente, agradeció “el esfuerzo y la apuesta que desde el primer momento, junto al Ayuntamiento, hicieron por el éxito de este evento el Consejo Regulador y Diputación de Cádiz ante la propuesta que nos llegó por parte de ‘Terra Incógnita’ de la mano del Consejo Regulador y que presentamos en Vinoble 2016. Jerez, de hecho, tiene Maratón, y ya estamos en puertas de una tercera edición que se prevé más exitosa en cuanto a número de participantes, en la que desde el Ayuntamiento hemos potenciado la zona de meta y con la disposición de autobuses lanzadera desde la Alameda Vieja para los participantes hacia los puntos de salida en la campiña, así como la presencia coordinada de Deportes, Policía Local y Protección Civil en los distintos circuitos del evento”.

Tres distancias y un amplio programa de eventos

La prueba principal, el maratón, saldrá desde el centro de Jerez junto al Alcázar y tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez, pasando por un total de 12 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerán las principales bodegas de la ciudad para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta.

La modalidad de media maratón, Sherry Media, que es una de las novedades de la segunda edición, tendrá su salida en las 10:00 en la Finca Canariera de Gonzáles Byass y tras recorrer algunas de las principales casas de viñas de Jerez llegará a la meta en la Alameda Vieja. La distancia corta, Sherry Promo, de 14 kilómetros, saldrá al mediodía desde la Finca Picón y nada más salir se adentrará en el mar de viñas del Marco de Jerez compartiendo el recorrido con el Sherry Maratón. Tras pasar por algunas de las principales casas de viñas de las bodegas de Jerez de la Frontera, finalizará el recorrido en el centro de la ciudad en la Alameda Vieja.

La carrera contará de neuvo con la categoría senderista abriendo así el abanico de personas que pueden disfrutar de la prueba, desde un aspecto si cabe más cultural, con más detenimiento en las paradas en las distintas bodegas de paso y, desde el plano deportivo, como iniciación al deporte.

La organización del Sherry Maratón junto con la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez, ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez para que corredores y acompañantes disfruten durante todo un fin de semana del mundo Sherry en Jerez.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial de la carrera https://www.sherrymaraton.com/.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS