Dalías (Almería) crea un programa saludable de senderismo

El municipio almeriense de Dalías ha creado un programa de sedentarismo denominado “Conoce nuestra Sierra”. El objetivo es fomentar la actividad física y promover la cultura local entre todos los vecinos.

El ayuntamiento, en colaboración con el Pabellón de Deportes, ha organizado una nueva actividad que nace de la preocupación de que sus habitantes “conozcan su propia localidad y la sierra que lo rodea”, según aseguró Salvador Páez (concejal de Deportes, Turismo y Medio Ambiente) durante la presentación de la iniciativa.

La primera de las seis rutas que forman el programa tuvo lugar el pasado domingo, 25 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, con un recorrido de 13 kilómetros. El trayecto a realizar fue el siguiente: Salida Arroyo - Cortijo Blanco - Senda Castala - Senda Puente de Madera - Fuente Vieja - llegada Arroyo de Celín.

La programación de estos recorridos finaliza en mayo de 2019, celebrándose una actividad por mes. Las rutas se llevarán a cabo los días 25 de noviembre, 16 de diciembre, 20 de enero, 24 de febrero, 24 de marzo y 12 de mayo. Los carteles individuales de cada actividad se podrán visualizar con antelación en el Facebook del ayuntamiento.

La participación es gratuita y, aunque la aceptación está siendo muy buena y ya hay más de 80 personas inscritas, el consistorio premiará a aquellas personas que participen en cuatro o más rutas del circuito. Para controlar las acciones en las que participa cada persona, se ha creado “el carné de senderista”.

Las inscripciones al circuito “Conoce Nuestra Sierra” se podrán realizar de forma presencial en el Ayuntamiento de Dalías y en el Pabellón de Deportes.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS