Chipiona celebra la primera edición de la Carrera Vertical al Faro

El próximo domingo, 30 de septiembre, Chipiona celebra la primera edición de la Carrera Vertical al Faro. Esta novedosa y espectacular prueba dará comienzo a las 9:30 horas y se podrá disputar por equipos.

La carrera está organizada por la Delegación Municipal de Deportes y el Club Atletismo Correplayas, y cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Consistirá en recorrer los 250 metros aproximados que separan la salida del acceso al Faro de Chipiona, subir las 644 escaleras exteriores e interiores del mismo, hasta llegar al exterior de la cúpula, tocar la campana que está situada en el mirador y bajar llegando a la salida del Faro, para recorrer de nuevo los 250 metros de asfalto hasta la meta.

Los equipos podrán ser femeninos, masculinos y mixtos, y estarán compuestos por hasta cinco participantes. Todos ellos tendrán que superar la línea de meta situada en el principio de la Avenida del Faro para dar por concluida la carrera. La participación está limitada por razones organizativas a 25 equipos, con trofeos para los tres primeros equipos de cada categoría y medalla para cada uno de sus componentes.

Se enmarca dentro de los actos del 150 aniversario de la puesta en funcionamiento del Faro de Chipiona, que concluyen en el mes de noviembre. Este monumento está compuesto por 322 escalones y 60 metros de altura y se posiciona como el más alto de España y en el ranking de los faros más altos del mundo construidos en roca.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS