Los médicos disputan en Málaga el nacional de ciclismo

La Fundación del Colegio de Médicos de Málaga organiza el 10º Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará el sábado 27 de octubre. El encuentro espera acoger cerca de 200 médicos.

El sábado, 27 de octubre, a las 10:00 horas, los médicos tomarán la salida en la sede del Colegio de Médicos para hacer un recorrido hacia la Costa del Sol Oriental.

Las inscripciones podrán realizarse de forma online hasta el 10 de octubre. Se han establecido tres periodos para las inscripciones individuales: general con un coste de 30 euros (del 15 de junio hasta el 31 de agosto); especial, con un coste de 40 euros (del 1 de septiembre al 10 de octubre) y excepcional de 60 euros (sólo si se posee licencia federativa).

La prueba contará con cuatro categorías: M1 (hasta los 39 años), M2 (de 40 a 49 años), M3 (de 50 a 59 años) y M4 (más de 60 años).

Existe la posibilidad, también, de que los corredores inscritos en alguna de las diferentes categorías individuales, tanto masculina como femenina, se constituyan como equipo. Deberán estar formados por, al menos, tres corredores pertenecientes al mismo Colegio Médico y abonar el importe de inscripción correspondiente, teniendo como plazo hasta el 15 de octubre.

Durante la presentación del evento, Juan José Sánchez Luque (presidente del Colegio de Médicos) señaló la importancia de la actividad física y que “es todo un reto la promoción de estilos de vida saludables. En eso los médicos tenemos mucho que decir”. En el acto estuvieron presentes los organizadores y representantes de los patrocinadores: Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, DKV, Fundación Unicaja y AMA.

Pedro Navarro Merino (presidente del Comité Organizador del Campeonato y de la Fundación Commálaga, así como vicepresidente de Cultura del Colegio), manifestó que “el ciclismo es una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que solo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. El ciclismo es una verdadera escuela de valores”.

La organización cuenta con la asesoría de Deporinter, la Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS