Libro sobre experiencia profesional de Salvador Jiménez (1979-2013)

La Universidad de Granada acogió la presentación del libro “Experiencia profesional de Salvador Jiménez (1979-2013)”, escrito por Juan de la Cruz Vázaquez y editado por Agesport.

De la Cruz recoge en siete capítulos las seis etapas del fallecido expresidente de la Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía (Agesport), en las que explica su paso por diferentes entidades. Ejerció como Delegado Provincial del Consejo Superior de Deportes en Granada, Jefe del Servicio de Cultura Física de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Director-Gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada y Director del Área de Deportes de la Diputación de Granada, entre otras muchas funciones y cargos desempeñados.

El libro se completa con 34 testimonios de personas que trabajaron con Jiménez, al que consideran un referente y adelantado a su tiempo.

En palabras de Juan Luís Navarro (presidente de Agesport), “la vida de laboral de Salva es el testimonio de una época del deporte andaluz, con lo que al contarla contribuiremos a reconstruir una memoria de la profesión del gestor deportivo en la última parte del siglo XX y primera del XXI, que puede servir de referencia para muchos otros gestores”.

El acto, que tuvo lugar el pasado 19 de junio, contó también con la presencia de Pilar Aranda (rectora de la UGR), Manuel Jiménez Barrios (vicepresidente de la Junta de Andalucía), Francisco Cuenca (alcalde de Granada), José Entrena (presidente de la Diputación), Aurelio Sánchez (decano de la Facultad de Ciencias del Deporte) y más de un centenar de asistentes, entre amigos, familiares y compañeros del mundo del deporte, que engrandecieron este homenaje y recuerdo a Salvador Jiménez con un matiz muy personal, emotivo y cercano.

En la foto, de izquierda a derecha: Juan de la Cruz Vázquez, José Entrena, Francisco Cuenca, Pilar Aranda, Manuel Jiménez Barrios, Aurelio Sánchez y Juan Luis Navarro.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS