San Fernando fomenta hábitos saludables entre sus escolares

El programa “Ponte en marcha con tu salud”, promovido por el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), pretende concienciar a los alumnos de educación primaria de la importancia de comer sano y hacer ejercicio.

Fran Romero (primer teniente de Alcalde), Maite Lebrero (delegada municipal de Deportes), Gema Ramírez y Guillermo Picardo (trabajadores del Plan Empleo 30+), presentaron este proyecto, que está incluido en el Plan de Apoyo a la Educación Física Escolar del Patronato Municipal de Deportes.

Romero explicó que la iniciativa está dirigida a los alumnos de primaria de los centros de enseñanza que deseen adscribirse. El objetivo es concienciar a los más jóvenes de la importancia de tener una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico habitual para disfrutar de una vida saludable.

La primera visita se realizó el pasado lunes, 7 de mayo, en los colegios Casal Carrillo y Miramar. Otros centros que ya se han inscrito son el Almirante Laulhé, Puente Zuazo, Quintanilla, Cecilio Pujazón, Servando Camúñez, San Ignacio, Manuel de Falla, La Salle, Las Cortes y Juan Díaz de Solís. La inscripción permanece abierta para los centros que quieran adherirse.

El desarrollo de la actividad corresponde al Patronato de Deportes, que es el encargado de aportar al personal titulado que impartirá las charlas didácticas.

Los monitores Gema Ramírez (técnico superior en dietética y nutrición) y Guillermo Picardo (monitor y animador deportivo) asistirán a los colegios para llevar a cabo sesiones informativas, creativas e interactivas, que incluirán juegos relacionados con la nutrición y el ejercicio. Las charlas tendrán una hora de duración y se impartirán entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Romero destacó el esfuerzo que desde el consistorio se realiza para inculcar hábitos saludables en los escolares: “La alimentación equilibrada y la práctica de actividad física de manera cotidiana son costumbres muy sanas que entendemos han de introducirse en el proceso de aprendizaje de los escolares. Estos niños serán en el futuro ciudadanos con una mejor calidad de vida. Por este motivo hemos entendido que era necesario lanzar este programa, para inculcar a nuestros escolares, con métodos didácticos muy atractivos, hábitos de vida saludable”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS