Más de 100 onubenses participan en programa Reeducación Funcional

El Programa de Reeducación Funcional de Huelva ayuda a pacientes que, por motivos médicos, necesiten realizar actividad física. Los técnicos imparten gimnasia correctiva y ejercicios en el agua.

Para poder participar en esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, es necesario contar con un informe médico que prescriba la realización de ejercicio. La mayoría de personas que acuden tienen lesiones derivadas de operaciones quirúrgicas de espalda y de hernias discales, han sufrido un ictus, padecen enfermedades degenerativas, artrosis o problemas de cadera o rodilla.

Los participantes se distribuyen en grupos de diez personas para la realización de dos sesiones semanales de una hora de duración. Durante estas clases, se realizan actividades adaptadas a cada patología como aquarunning, natación, circuitos físicos o desplazamientos en el agua.

Fue puesto en marcha por el Ayuntamiento en 2007 y ha tenido una gran acogida en todas sus ediciones. Desde el consistorio explican que "este proyecto no sólo pretende ayudar a personas con ciertas patologías, también fomenta el deporte y hábitos saludables entre los ciudadanos".

María José Pulido (concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad) indicó que “las clases están siendo valoradas de forma muy positiva por los participantes, ya que se benefician de un entrenamiento personalizado y adaptado a sus necesidades físicas, con el objetivo fundamental de mejorar su salud y ganar en autonomía personal”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS