Pozoblanco acogió la Gala de los periodistas deportivos andaluces

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía entregó sus galardones al entrenador Vicente del Bosque o el club Unicaja Málaga, entre otros. La gala estuvo presentada por Paco Gamero.

El acto comenzó con la bienvenida del alcalde de la ciudad, Santiago Cabello, y un minuto de silencio por el pequeño almeriense Gabriel Cruz.

Las distinciones a las "Gestas deportivas" fueron entregadas al Club Balonmano Playa Algeciras (campeón de la Champions Cup de balonmano playa femenino), y el Recreativo Bádminton IES La Orden (ganador de la División de Honor de Bádminton). A nivel individual, recibieron el mismo galardón los karatecas Francisco Salazar y Damián Quintero (ambos medalla de oro en el Europeo en la modalidad de katas), la regatista de vela Ana Moncada (plata en la clase Láser 4.7 del Europeo juvenil de vela y bronce en el Mundial juvenil de Láser Radial) y Rubén Ruzafa (subcampeón del Mundo Triatlón cross ITU en Canadá y campeón del Circuito Europeo Xterra en 2017).

A continuación, Javier Bermejo (presidente de la Federación de Periodistas Derpotivos Andaluces) entregó el premio "Promoción Deportiva" al Cajasur Priego Tenis de mesa, recogido por Jesús Machado (presidente del club), Luis Calvo (entrenador) y los deportistas Carlos Machado, María Galonja, Melinda Circui.

El distintivo "Mención especial" lo recibió Vicente del Bosque, (exseleccionador nacional de fútbol). Del Bosque también entregó uno de los galardones "Gesta Deportiva" a Moisés Aguilar, el recogepelotas que en el partido de fútbol La Palma C.F.-U.P. Viso de la División de Honor andaluza ayudó a salvar la vida de un futbolista visitante sevillano a finales del pasado noviembre en La Palma del Condado.

Francisco Ojeda (técnico del Recreativo de Bádminton IES La Orden) se hizo con el premio a "Mejor Entrenador". El trofeo al "Equipo Líder" fue concedido al Unicaja Málaga (campeón de la Eurocup de baloncesto) y el "Esfuerzo Deportivo" a José Manuel Quintero (campeón de Europa y subcampeón del mundo de paraduatlón).

La Asociación Brazadas solidarias de la Fundación Vicente Ferrer recibió la distinción "Valores Humanos", por las numerosas travesías solidarias a nado y retos internacionales que organiza para recaudar fondos para acciones en India. Estas iniciativas están lideradas por el nadador malagueño Christian Jongeneel, que recogió el premio junto con el delegado Rafael Carmona.

Los de "Andaluza de oro" y "Andaluz de oro" fueron para Blanca Manchón (ganadora del mundial de windsurf tras ser madre) y Emilio Martín (campeón europeo de duatlón y plata en el Mundial).

A la gala asistieron invitados como Marcos Sena (ex futbolista de la selección española de fútbol), José Manuel Sandoval (entrenador del Córdoba C.F.) o Carlos Jiménez (campeón del Mundo de Baloncesto), que recogió el galardón que se entregó al Unicaja Málaga, club para el que trabaja actualmente.

El gran ausente fue Fernando Hierro (ex jugador del Málaga, Real Madrid y selección española), que debía asistir para recoger el premio "Campeón Histórico", pero que disculpó su ausencia por complicaciones de su trabajo con La Roja.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS