Huelva: El Proyecto Recreo fomenta hábitos saludables en los niños

El Club de Fútbol Recreativo de Huelva y la Delegación Territorial de Educación han puesto en marcha el “Proyecto Recreo”. Su objetivo es promover hábitos de vida saludables en los escolares.

Esta iniciativa pone a disposición de los centros educativos onubenses la organización de charlas con los jugadores profesionales del Recreativo y los facultativos, pretendiendo aumentar la sensibilización e interiorizar la salud, la nutrición y el deporte. También colaboran la Federación de Peñas Recreativistas y la entidad Onuba Fruit, empresa que facilitará la donación de fruta a los colegios.

Se integra dentro del programa “Creciendo en salud” de la Consejería de Educación, en el que participan 178 centros, desde Infantil hasta Secundaria. En consonancia con las líneas planteadas en el mismo, el Real Club Recreativo de Huelva apoyará en cada actuación la promoción de estilos de vida saludable, a través de la práctica del deporte como actividad promotora de salud integral, la importancia del trabajo en equipo y la integración de personas de diversas nacionalidades, razas y cultura en el juego y la vida diaria.

La adopción progresiva de una alimentación equilibrada, la reducción de la competitividad en el juego y el desarrollo de habilidades sociales, completan los contenidos de esta actividad de sensibilización social.

El proyecto fue presentado el pasado 7 de febrero, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tres de Agosto de Huelva. Estuvieron presentes Vicente Zarza (delegado territorial de Educación), Manuel Zambrano (presidente del CF Recreativo de Huelva), acompañado del capitán Antonio Núñez y de José Antonio Cabrera (titular de la Federación de Peñas Recreativistas).

Vicente Zarza dio la bienvenida a esta colaboración intersectorial que va a promover e intensificar la labor docente en la formación de estilos de vida saludable, estrategias de educación emocional y el cuidado de uno mismo. Durante su intervención, transmitió la necesidad de que en este tipo de iniciativas de apertura, los estudiantes "interioricen valores de respeto, compromiso y responsabilidad, aspectos fundamentales en un crecimiento personal equilibrado".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS