El Ayuntamiento de Ronda crea el programa Deporte y Salud

El Ayuntamiento de Ronda crea el programa “Deporte y Salud”, con el objetivo de acercar el deporte a todos los núcleos urbanos. Un monitor deportivo inculcará a los vecinos hábitos saludables.

Las concejalías de Deportes y Pedanías del Ayuntamiento malagueño firmaron el pasado lunes, 20 de noviembre, un convenio para iniciar este proyecto, en el que se lleva trabajando varios meses.

María José Sánchez (delegada de Deportes) se mostró orgullosa de que se haya puesto en marcha esta iniciativa, ya que “a través de un estudio, se ha comprobado la necesidad imperante que existe de acercar el deporte a cada núcleo de población. Será un servicio destinado a grandes y pequeños, hombres y mujeres, porque se trata de introducir hábitos deportivos en la vida diaria de los vecinos. En Ronda tenemos un amplio abanico de actividades deportivas, por eso queremos comenzar a aplicar el programa por las pedanías que se encuentran más alejadas del centro urbano”.

Los primeros que se beneficiarán de esta iniciativa serán los habitantes de Los Prados, La Indiana, La Cimada y Los Villalones. La intención es poder alcanzar pronto el resto de anejos, incluidos Fuente de la Higuera y Puerto Saúco, que en un principio se han quedado fuera del programa.

Serán los propios monitores los que adapten la práctica deportiva a los usuarios participantes en el programa. La delegada pidió a las pedanías "que sean difusoras de este servicio y esperamos tener que ampliar los días porque el número de inscritos supere las expectativas".

Por su parte, María de la Paz Aguilar (delegada de Pedanías) agradeció a los alcaldes de las pedanías su participación, animó a los vecinos a participar y aclaró que “aquellos que vivan en núcleos no incluidos por ahora en el programa pueden desplazarse al más cercano y participar de las actividades propuestas por los monitores”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS