Torredelcampo inaugura una sala para la práctica de lucha deportiva

El municipio jiennense de Torredelcampo contará con una sala para la práctica de la lucha deportiva. Fue inaugurada por Francisco Reyes, presidente de la Diputación, y Francisca Medina, alcaldesa de la localidad.

La Junta de Andalucía, la Diputación y el propio consistorio torrecampeño han contribuido a la financiación de esta nueva infraestructura, cuyo coste ha sido superior a los 280.000 euros. El espacio dispone de 600 metros cuadrados.

Reyes destacó que “con la puesta en marcha de este módulo de lucha, Torredelcampo escenifica su posición de referente nacional en un deporte que ha deparado muchas alegrías a este municipio, que siente devoción por esta modalidad deportiva minoritaria, pero que aquí cuenta con cientos de practicantes y muchos más seguidores”. Valoró también “la apuesta de muchos años del Ayuntamiento de esta localidad, con su alcaldesa a la cabeza, por la Escuela Municipal de Lucha, que está cosechando éxitos no solo a nivel andaluz y nacional, sino destacando a nivel internacional gracias también a la gran labor y la trayectoria del Club de Luchas Olímpicas Power de Torredelcampo”.

El interés existente por este deporte en Torredelcampo ha hecho que el Ayuntamiento haya buscado el respaldo de otras instituciones como la Junta y la Diputación para que este deporte se apuntale más aún en el municipio, porque son muy pocas las poblaciones andaluzas que disponen de unas instalaciones dedicadas exclusivamente a la práctica de este deporte.

El presidente de la diputación indicó que su colaboración responde al objetivo de la administración provincial “de fomentar la práctica deportiva entre la población, sea en la modalidad que sea, porque hacer deporte conlleva una serie de valores positivos y por supuesto es clave para una buena salud. Estas nuevas instalaciones responden al interés de tantos y tantos vecinos que han practicado lucha en sus distintas modalidades y que ahora han querido que sus hijos e hijas continúen la tradición familiar”.

Francisco Reyes terminó recordando los “magníficos resultados” tanto en campeonatos de España como en europeos y mundiales obtenidos por luchadoras de esta localidad, donde “es fácil encontrarse con un campeón español en esta modalidad por las calles. Estoy seguro de que, con estas nuevas instalaciones, los innumerables éxitos nacionales e internacionales que hasta ahora se han logrado se consolidarán y aumentarán, porque mimbres personales y talento no faltan, y ahora tampoco las infraestructuras idóneas”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS